Fuente can fabra

Fuente can fabra
Plaza de Can Fabra-Barcelona

viernes, 25 de noviembre de 2011

UN AMOR DE CINE

GEORGE: ¿Qué has pedido cuando has tirado la piedra? ¿Qué has pedido Marie? ¿Deseas la luna? la cogeré con mi lazo y te la entregaré. Sí, es una buena idea. Te regalaré la luna, Marie.

MARIE: La acepto... y luego ¿qué?

GEORGE: Pues, luego te la comes, y los rayos salgrán entonces de la punta de tus dedos y de la punta de los dedos de tus pies y de la punta de tus cabellos y...¿Estoy hablando demasiado?

UN VECINO: ¡Sí! ¿Por qué no la besas en lugar de aburrirla con tu charla?

Donna Reed y James steward en
¡Qué bello es vivir!




                                                              *****************

MISS MAHONEY: ¿Dás tu el primer paso o lo doy yo?

TRACY: Estoy de servicio

MISS MAHONEY: ¿Cuál es tu dia libre?

TRACY: El domingo

MISS MAHONEY: El mundo es muy grande...(Se le acerca) Será domingo en alguna parte.

Madonna y Warren Beatty en
Dick Tracy



                                                             *****************

...Y yo te quiero, ¡Te quiero! Sí, y creo que eres el mejor invento después de la mahonesa, y me darían dos patatuses seguidos si me dieras ese primer beso...

Robin Williams enamorado de Amanda Plummer en
El Rey Pescador




                                                                 ****************

He cruzado océanos de tiempo para encontrarte.

Drácula de Francis Ford Cóppola





**************


"Cálmate cariño, escúchame: Sé que no puedo hacer desaparecer de tu vida lo malo, no puedo; pero cuando vuelva a aparecer estaré a tu lado"
Frankie y Johny - Garry Marshall



****************


" El mejor tipo de amor es aquel que despierta el alma y nos hace aspirar a más, nos enciende el corazón y nos trae paz a la mente.
Eso es lo que tú me has dado y lo que yo esperaba darte siempre.
Te quiero. Ya nos veremos.
Noah"
El DIARIO DE NOAH - NICK CASSAVETES





                                                       ¡ Buen fín de semana para todos!

10 comentarios:

  1. Preciosos los díalogos de cine que has escogido. Basta una sola escena en que un diálogo te emocione para que esa película se convierta en una película especial. Esas frases que quisieras retener para siempre. Yo soy unn desastre para memorizar pero me quedaría con díalogos de tantas película..Breve encuentro, Los puentes de Madison, Casablanca, Tú y yo, El Fantasma y la Sra Muir, Los mejores años de nuestra vida..y tantas otras..

    Muy bonita entrada.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. He tratado de poner los menos típicos, que por otra parte son los que más me gustan; pero hay muchiiiisimos más que se podrían poner; por ejemplo todos los que tú enumeras.
    Gracias, Myra.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Frankie y Johnny, me parece una hermosa película, la frase que has puesto es la que más me gusta. Después siento que Coppola es más sensual en su película que la novela, resulta un agregado de su cosecha la relación con Mina, en el libro no hay plano amoroso entre ella y Drácula. El rey pescador también es muy grata y el personaje de Williams se hace muy apreciable. A Madonna no la soporto, ni como actriz ni como cantante. Lo de Steward me hizo recordar una historia que cuentan de una dama criolla que era cortejada por un virrey, ésta le dijo que si le ponía la luna a los pies le entregaría su cuerpo, el hombre colocó un espejo sobre el suelo e hizo reflejar la luna logrando así su favor. Buen fin de semana. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Mario: A mí también me gustó mucho Frankie y johnny; La frase de "Drácula", me parece preciosa, y en cuanto a Madonna, no me gusta especialmente, pero me hizo gracia el diálogo. La anécdota que cuentas no la conocía; pero mira que listo él ¿no?
    Gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario.
    Buen fin de semana también para tí.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado una entrada muy de San Valentín :). El que más me gusta es el de la película de Capra. Te dejo uno de mis diálogos cinéfilos sobre amor favoritos. Pertenece a "Johnny Guitar":

    JOHNNY: ¿A cuántos hombres has olvidado?

    VIENNA: A tantos como tú mujeres.

    JOHNNY: ¡No te vayas!

    VIENNA: No me he movido.

    JOHNNY: Dime algo bonito.

    VIENNA: Claro. ¿Qué quieres que te diga?

    JOHNNY: Miénteme. Dime que me has esperado todos estos años.

    VIENNA: Te he esperado todos estos años.

    JOHNNY: Dime que habrías muerto si yo no hubiera vuelto.

    VIENNA: Habría muerto si tú no hubieras vuelto.

    JOHNNY: Dime que me quieres todavía, como yo te quiero.

    VIENNA: Te quiero todavía, como tú me quieres.

    JOHNNY: Gracias. Muchas gracias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. pues tienes razón, Ricardo. En mi caso, como estoy en Barcelona, sería de Sant Jordi, que es lo que más se celebra aquí; pero en abril no en noviembre. Cayo en mis manos un libro de frases de cine y me dió por ahí. El diálogo que has puesto, también lo tengo y me gusta, así como la película.
    Gracias por el comentario.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. A algunos el cine nos ayuda a sobrevivir en un mundo agresivo y prosaico. Y esas "frases de película" que nos regalas y muchas otras que ahora acuden a mi memoria, y también algunos momentos mudos, por qué no? nos ayudan a comprender, despiertan nuestra adormecida sensibilidad y nos hacen mejores personas. Así pues, ¡Viva el cine! (ese cine).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Teo: Estoy contigo ¡Que viva el cine, siempre! En cuanto al cine mudo, a veces una mirada tiene más contenido que toda una declaración. Es verdad que el mundo, muchas veces nos resulta agresivo y prosaico, pero también depende, en gran medida, de nosotros, encontrar lo poético; que también lo tiene.
    Gracias por pasar por aquí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Bueno, cuando me refería a "momentos mudos" no pensaba en el cine silente (también en él, por supuesto, basta un ejemplo: "AMANECER" de Murnau), sino en esos momentos resueltos con silencios, miradas, que proporcionan intensas emociones al espectador ensible y atento. Los hay en algunas obras maestras como "CENTAUROS DEL DESIERTO" y "EL HOMBRE QUE MATÓ A LIBERTY VALANCE". Si son los primeros títulos que acuden a mi mente, por algo será. Pero esa es otra historia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. pues si, por supuesto; y también en la vida real ocurre así. Tengo que volver a revisar "Centauros del desierto" y "El hombre que mató a Liberty Valance", porque las ví hace tiempo. Como te he dicho en alguna ocasión, se me acumulan los deberes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar