Fuente can fabra

Fuente can fabra
Plaza de Can Fabra-Barcelona

sábado, 19 de noviembre de 2011

ESA CANCIÓN

Apoyó el arco suavemente entre las cuerdas y atacó con toda naturalidad Mi, Fa, Mi, Re, Do, Re, Mi, Fa... Y uno por uno desgranó cada pasaje con preciso y afilado bisturí Fa, Sol, Fa, Mi, Re, Do, Re, Mi... Y contagió a los cuatro vientos las risas y los lamentos de la sangre puesta en pie Sol, La, Sol, Fa, Mi, Re, Do, Re... Cual grillo en celo que reclama su pareja señalando: ¡Estoy aquí! Fa, Re, Si, La, Fa, Do, Si, La, Sol, Sol, La, Si... Déjalo todo y sígueme. Trinaba mágica. La voz del músico. Pariendo música. Música... Bendita música. La, Do, Si, Si, La, Sol, La. A consecuencia de una osada pirueta que el intérprete salvó con frialdad Mi, Fa, Mi, Re, Do, Re, Mi, Fa... Mi corazón echó a volar como un cometa presintiendo que rondabas por allí Fa, Sol, Fa, Mi, Re, Do, Re, Mi... Y con la angustia y el talento del último movimiento anduvo buscándote Sol, La, Sol, Fa, Mi, Re, Do, Re...
Y en los impares del segundo anfiteatro te encontró y volvió a por mí Fa, Re, Si, La, Fa, Do, Si, La, Sol, Sol, La, Si... Déjalo todo y sígueme. Trinaba mágica. La voz del músico. Pariendo música. Música... Bendita música. La, Do, Si, Si, La, Sol, La.
JOAN MANUEL SERRAT - letra de la canción Bendita música

...Y si esa música, nos llega de la mano de Louis Armstrong, el mundo puede parecernos realmente maravilloso.




                                          Con el acompañamiento de Kenny G


Ojalá esta canción, sirva de estímulo a muchos para empezar el día, por ejemplo, ¿El lunes?



                                          

                                     

4 comentarios:

  1. La canción de Armstrong es muy conocida pero no menos hermosa, muy positiva y la letra es encantadora, la voz ronca que demarca al músico y su extrema sensibilidad. También me gusta el poema, muy entendible y simpático, mirando optimista un mundo proclive a los gris como debe ser ya que depende de nosotros. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu visita, Mario y por el comentario también, pues te roba un poco de tu tiempo. Me alegra que te haya gustado.
    Un saludo cariñoso

    ResponderEliminar
  3. Ya lo creo que sirve de estímulo para empezar un lunes...y un martes. Es una canción preciosa que siempre escucho con la sonrisa puesta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu visita, Myra. Me ha hecho mucha ilusión.
    Un beso también para tí.

    ResponderEliminar