Fuente can fabra

Fuente can fabra
Plaza de Can Fabra-Barcelona

martes, 15 de noviembre de 2011

HANG DRUM








Paseando un Domingo por aquí, escuché el sonido de un instrumento musical que no supe identificar; cuando llegué al lugar de donde provenía, descubrí un raro instrumento (más bien parecía un platillo volante) que nunca antes había visto, pero que sonaba muy bién,

ASÍ ES EL "HAM DRUM"




 
ESTA ES SU HISTORIA

Este instrumento fue presentado oficialmente en Musikmesse, Francfort ,en el 2001. Se creó , tras varios años de investigación en acustica, por los suizos Felix Rohner y Sabina Schärer, quienes investigaron y estudiaron diversos instrumentos de todo el mundo como los gongs, gamelan, el ghatam, los tambores, las campanas, etc...
Este instrumento musical, que tiene ,por decirlo de alguna manera, forma de OVNI, se parece un tanto a los cuencos tibetanos.
Hang significa mano en idioma Bernés. Se compone de dos partes de metal. Se toca usando las manos directamente, golpeándolas suavemente sobre los huecos del instrumento. Cada uno de estos huecos equivale a una nota musical, llegando a cubrir una escala entera.

El instrumento se compone de dos hemisferios de metal soldados y los lados se llaman Ding y Gu. El lado Ding contiene 8 tonos musicales en forma de círculos que rodean a un circulo central mayor (el llamado Ding) y que tiene un sonido muy parecido al Gong. El otro lado, el lado Gu, tiene un agujero para la resonancia del sonido que se genera dentro. Es un instrumento muy portátil a pesar de su aparente volumen.

Y ASÍ SUENA...



                                          MANU DELAGO


                                          TOCANDO EN LAS ROCAS- COSTA BRAVA-

No hay comentarios:

Publicar un comentario