Fuente can fabra

Fuente can fabra
Plaza de Can Fabra-Barcelona

sábado, 19 de noviembre de 2011

EL PODER DE LA RISA

A veces, uno, quisiera ser un Mago,  para tener la facultad de cambiar los estados de ánimo; tal vez en un futuro, con la ayuda de la ciencia, que nunca deja de sorprendernos, esto sea posible; mientras tanto, utilizaremos el poder de la risa.
Por ejemplo, con estos tres números musicales de la película:
CANTANDO BAJO LA LLUVIA




       MOSES - LECCIÓN DE DICCIÓN
             Original de la película, compuesta por  Comden ,Green y Roger Evans.         




GOOD MORNING
De "Los hijos de la  farándula"



MAKE'EM LAUGH
Original de la película, pero basada en la canción compuesta por Cole Porter, "Be a Clown"





8 comentarios:

  1. He leído tu comentario en la bitácora de Teo y como no es mi espacio he querido responderte aquí que es más apropiado me parece si todavía sientes curiosidad por mi respuesta. Al igual que tú y cualquier crítico, buen aficionado al cine o cinéfilo, el mensaje o fondo de una película es parte importante de una realización, es la sustancia que motiva amar el arte, en el caso de Balada triste de trompeta no me parece trascendente ni me genera emoción lo que está detrás de las imágenes, según he leído las dos Españas en conflicto, porque siento que son arbitrarias en ese filme (fuera del inicio en que se ve la lucha armada aunque sin rigor histórico), ya que no poseen fuerza, credibilidad, no son intrinsecas a la forma de ningún tipo, no son de fácil acceso ni subyacen con naturalidad sino las siento impostadas y engañosas en sentido de no ser razonablemente asociables y si lo son no se intuyen por cuenta propia, por ello he optado por dejarlas a un lado y ver lo que considero valioso en ésta oportunidad especial que es el viaje audaz y desenfrenado que materiliza las imagenes, esa extravagancia y esa demencia visual o estética, para no explayarme en demasía, simplemente es que mi apreciación es muy personal y no coincide con la tuya lo cual es respetable bajo una argumentación. Espero me entiendas mejor ahora. Y para terminar decir que es muy bello el filme que mencionas en éste post, con bailes espectaculares, coreografías impecables y mucha alegría de parte del elenco. Además quería decirte que si gustas eres bienvenida a mi bitácora a compartir de cine. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  2. Que importante sonreir, estoy haciendolo ahorita. Es bueno para la salud.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mario: En primer lugar, gracias por tu respuesta. Hice ese comentario, porque me pareció que juzgabas la película sólo como estectáculo. Yo no puedo hacerlo, porque aún no la he visto; pero tratando el tema que trata, es de suponer que el director habrá puesto todos los elementos al servicio de lo que quiere contarnos, y no de forma arbitraria, o buscando únicamente entretener. De todas formas, todas las opiniones expresadas con respeto, son válidas para mí. En cuanto a que es más apropiado responderme aquí, ahora me dejas preocupada, tal vez no debí hacer la pregunta en el blog de Teo, pero yo creo que a él no le hubiera importado que me respondieras allí. Finalmente, gracias por la apreciación que haces de mi entrada y por la invitación a tu bitácora, que ya he visitado alguna vez. Muy sugerente el título, Nenúfares efervescentes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Uno no supone sino analiza si me permites la aclaración, se trata de hechos y no de pretensiones o expectativas y dentro de mi análisis ya te explique lo que veo y lo que pienso, ahora podemos pensar distinto. Y sobre contestarte en la bitácora de Teo yo si lo veo fuera de lugar pero uno es libre de pensar distinto. Me place que te parezca sugerente el título de la bitácora. Saludos.

    Mario.

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo, Mario. Me queda clara tu postura, consecuencia de tu análisis. Dije se supone, por el prestigio del director en otros trabajos y apoyándome en el comentario de Teo, el cual respeto mucho; de todas formas, pienso verla en cuanto pueda y así saldré de dudas. Gracias de nuevo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola David C: Bienvenido y me alegro que mi entrada te sirva para reir, que era de lo que se trataba. Gracias por tu comentario.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola, Selegna:
    Espero no tener que recurrir a la ciencia (ni a la química para remediar un posible déficit de serotonina) y que podamos cambiar nuestro estado de ánimo con sólo ver (por enésima vez) películas como "CANTANDO BAJO LA LLUVIA", el más eficaz antidepresivo que se me ocurre, sin efectos secundarios ni química (salvo la buena química de sus intérpretes bajo la batuta de Donen). Esos tres momentos musicales que has seleccionado son pura alegría de vivir y por la terapéutica inclusión en tu blog te doy mis más sinceras gracias. Medicina de la buena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Teo: Tienes razón; será suficiente con ver números como estos; a mí me gustan mucho los tres, pero especialmente "Moses" y "Make'em Laugh" y si hablamos de las escenas, me encanta aquella en la que el director de la película intenta rodar con Lina Lamont y para su desesperación no lo consigue con ninguno de los trucos que inventa.
    Bueno, pues, gracias por tu comentario y vuelve cuando quieras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar