Sweet Bird of Youth - 1962
Reparto: Paul Newman, Geraldine Page, Ed Begley, Shirley Knight, Rip Torn, Madeleine Sherwood, Mildred Dunnock
Equipo Técnico
Director de fotografía - Milton R. Krasner
Decoradores - Henry Grace y Hugh hunt
Asistente de Dirección - Hank Moonjean
Directores artísticos - George W. Davis y Urie McCleary
Montador - Henry Bergman
Música - Robert Armbruster
Sinopsis
Chance Wayne (Paul Newman) es un hombre joven que vuelve a su población natal después de una larga ausencia, en la que ha intentado sin éxito convertirse en actor de cine. Durante el camino ha conocido a Alexandra del Lago (Geraldine Page), una actriz ya mayor, con la que inicia una relación, esperando que ella le ayude a conseguir un papel en una película. Se alojan en el hotel de la ciudad y Wayne, mientras sigue con Alexandra, va en busca de su antigua novia Heavenly (Shirley Knight). Heavenly es la hija del principal político de la población, que en su día le obligó a marcharse preocupado por las relaciones entre él y su hija.
Chance regresa, acompañado de Alexandra (Dormida en el asiento de al lado)
Alexandra Lago en el hotel donde se aloja con Chance
Chance, pide a Alexandra que le proponga para una prueba
como actor
Chance, finalmente renuncia al chantaje

Chance y Heavenly
Dulce pájaro de juventud, es una película que describe a través de las situaciones en que se ven envueltos los personajes, la corrupción política y los métodos empleados por el cacique del pueblo y sus adeptos; todos ellos movidos por el interés o el miedo. Pone de manifiesto también las consecuencias de aplicar el "todo vale" para conseguir el triunfo y hace que nos preguntemos en que consiste éste realmente. Chance, lo aprende al final, cuando su belleza física peligra y a pesar de ello rie feliz junto a Heavenly.
Todos los actores están muy bién en sus respectivos papeles. Paul Newman ya habia interpretado el suyo en el teatro con éxito. Shirley Knight era una joven promesa; Geraldine Page, hace una magnífica interpretación de esa actriz que quiere olvidar a toda costa su declive y su perdida juventud y sobre todo destaca Ed Begley que borda su papel de cacique y que le valió el oscar al mejor actor secundario.
Puesto que el 26 de Enero, hubiera sido el cumpleaños de Paul Newman, he querido recordarle así.