Fuente can fabra

Fuente can fabra
Plaza de Can Fabra-Barcelona

martes, 22 de abril de 2014

Diada de Sant Jordi



Un año más llega Sant Jordi y con él,  las calles de Barcelona se llenan de libros y rosas. Grandes y pequeños acuden a las paradas en busca de un título concreto, una firma de su escritor favorito o simplemente disfrutan contemplando lo expuesto. En esta ocasión no voy a hacer referencia  al origen de la leyenda, porque ya lo hice en una entrada anterior que podeis leer aquí; así que mejor os dejo este enlace donde podeis adentraros en "El Quijote"  y descubrir todo lo relativo a su época. A mi me ha llegado  a  través de mi sobrina (Gracias, Mª José) y me ha encantado.


Fragmentos de la película "Mis tardes con Margueritte",  que encontré en la biblioteca y  me ha gustado mucho, a pesar de las críticas desfavorables que he leido sobre ella, porque habla del valor de la lectura en la educación, del amor a los libros y a través de ellos entre las personas a pesar de sus diferencias, como nos demuestran Germain y Margueritte.




                                         Música Medieval en la iglesia de Santa María del Mar

                                            Cançò del cavaller Sant Jordi- Mª del Mar Bonet

 Para celebrar este día se suelen consumir también todo tipo de dulces con los colores de la bandera de Cataluña y  es habitual encontrar en las panaderías el Pà de Sant Jordi, que consiste en un pan elaborado con sobrasada, queso y nueces.
Por si alguien quiere intentar elaborarlo, aquí está la receta:




Feliz día de Sant Jordi para todos!

4 comentarios:

  1. Hola selegna. Tu entrada me ha sacado de mi letargo... Me encanta esa nueva cabecera, preciosa pintura en la que aparecen amapolas y tú ya sabes que allá dónde haya una amapola...;).
    Vi hace tiempo la película Mis tardes con Margueritte, creo que le dediqué una entrada, y me encantó. Una delicia de peli, entrañable, conmovedora.

    Feliz Sant Jordi, selegna. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Myra: Me alegro de encontrarte y me imaginaba que te gustaría la foto de cabecera porque sé de tu pasión por las amapolas; .coincidimos en eso y en muchas otras cosas. No recordaba que le habías dedicado una entrada a la película "Mis tardes con Margueritte, así que la buscaré para leerla. Feliz día de Sant jordi para tí también y gracias por la visita y tu comentario. Hasta la próxima. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Selegna. Seguro que el concierto en Santa María del Mar fue precioso. Me hubiera gustado estar ahí. De hecho, siempre que voy a Barcelona, visito Santa María. Y mejor aún, con un concierto así. Por tus fotografías y otras de otros blogs veo que el día de San Jorge, como siempre, lució espléndido en Barcelona. Zaragoza también estuvo muy bonito. Anotamos tu recomendación cinéfila y por supuesto no me despido sin decir, aunque sea tarde, feliz diada y feliz Día de Aragón. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Marcos: A mi también me hubiera gustado estar en el concierto pero tampoco pude y eso que estoy en Barcelona. Santa Maria del Mar es preciosa. Este año Sant Jordi sólo lo he vivido en mi barrio y he visto más animación que otros años. En cuanto a la película, no es una obra de arte ni mucho menos y seguro que los cínéfilos de pro hubieran elegido otras muchas, pero a mí me encantó la forma en que se habla de los libros y la amistad. Además el trabajo de los protagonistas está muy bién, muchó más teniendo en cuenta que Gisele Casadesús, está a punto de cumplir 100 años (tenía 96 cuando rodó la película). No recordaba que se celebraba también en Aragón, así que espero que pasaras un gran día. Gracias por tu visita y por dejar tu comentario. Un abrazo!

    ResponderEliminar