Fuente can fabra

Fuente can fabra
Plaza de Can Fabra-Barcelona

jueves, 8 de diciembre de 2011

SOBRE LA MÚSICA

Cuando hablamos de música, nos resulta dificil ponernos de acuerdo; que si la clásica, que la pop, que el rock, etc...Lo mismo ocurre con la época; ¿Nos quedamos con los 60? ¿Mejor los 70? ¿Los 80? ¿Los 90? etc...
Los hay que se quedan anclados en una de ellas (Epoca ó género); pero también los hay que piensan, que todas son igualmente válidas, porque siempre se han hecho buenas y malas canciones (Aunque esto también es muy subjetivo)
A mi me parece que es bueno disponer de un amplio abanico, para así poder disfrutar de la música, según el momento o el estado de ánimo.
En la música, como en otros temas, no es cierto aquello de "Cualquier tiempo pasado fue mejor"; simplemente fue distinto. Me gusta recordar todo lo bueno de entonces, sin olvidar lo bueno de ahora; como por ejemplo esto:






STAND MY GROUND




                                                                     MEMORIES




                                             SAY MY NAME - ARAGORN AND ARWEN
                                             EL SEÑOR DE LOS ANILLOS


WITHIN TEMPTATION

 Within Temptation fue fundado por Robert Westerholt (Guitarra) y su novia Sharon den Adel (Voz) en 1996. Tan sólo dos meses después de su fundación firmaron un contrato con DSFA Records. En abril del siguiente año, publicaron su primer álbum, "Enter", embarcándose en noviembre en una gira por Alemania y Austria. En el año 1998 publicaron su primer EP, "The Dance".

Permaneciendo inactivos durante todo el año 1999, en diciembre de 2000 publicaron un nuevo disco, "Mother Earth" el cual fue un éxito muy grande dentro de la escena del gothic metal, e hizo aumentar en gran cantidad el número de sus fans, lo que le llevó a una serie de exitosas giras con grandes conciertos llenos. Por esta época habían publicado dos singles: "Our Farewell" y "Ice Queen".

2002 fue el año de su despegue. El single "Ice Queen" se colocó número uno en las listas de ventas de Holanda y Bélgica. El disco "Mother Earth" llegó a ser platino en Holanda y disco de oro en Bélgica. En ambos países recibieron el premio TMF/MTV Awards. El grupo tocó en grandes festivales en el Benelux (Ozzfest, Lowlands, Dynamo, Rock Werchter, Pukkelpop, Parkpop), así como en Alemania (Rock im Park, Bizarre, Summerbreeze). En Francia, Within Temptation hizo una gira por todas las ciudades importantes (París, Lyon, Lille, Burdeos) vendiendo todas las localidades.

Pero el gran éxito les llegó, sin lugar a dudas, en 2004 con el lanzamiento de su último disco The Silent Force. En 2005 hicieron una gira por toda Europa, visitando España en dos ocasiones.


Miembros
Robert Westerholt - Guitarra
Rudolf Adrianus Jolie - Guitarra
Stephen van Haestregt - Batería
Sharon den Adel - Voces
Jeroen van Veen - Bajo
Martinus Johannes Everardus Spierenburg - Teclado

Ex-miembros
David Martijn Westerholt - Teclado
Ivar de Graaf - Batería
Michiel Papenhove - Guitarra

Discografía

Albums
Enter - 1997
The Dance - 1998
Mother Earth - 2000
The Silent Force - 2004

EPs
The Dance - 1998

Singles
Restless - 1997
Our Farewell
Ice Queen
Mother Earth
Running Up That Hill
Stand My Ground
Memories
Angels

DVD
Mother Earth tour - 2002
The silent force Tour - 2005






8 comentarios:

  1. La música es una de mis pasiones, de hecho creo que no podría vivir sin ella. En cualquier época de mi vida ha habido alguna canción que se ha convertido en mi "canción preferida" y más de una vez la música ha sido mi refugio, mi apoyo.
    No conocía esta música que nos has traído. Seguramente los habré escuchado alguna vez pero desconocía su nombre. Ella tiene una voz muy bonita, muy limpia.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. A mi me ocurre lo mismo. Son tantas las canciones que me gustan, que sería complicado quedarme sólo con unas cuantas. Yo voy caminando por la calle y le pongo la banda sonora en mi cabeza; mira si estoy mal...
    He escogido este grupo, porque sus videoclips son como películas cortitas, y con unas historias muy imaginativas; por eso decía que en todos los géneros (En este caso Metal Gótico ) y épocas se hacen cosas buenas.
    Gracias por tu visita. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho este grupo, su último disco me parece fantástico. Ah, y Sharon den Adel es un auténtico bombón :).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Comparto totalmente lo que dices, que en toda época hay buena música, en mis gustos soy muy ecléctico, me gusta de todo un poco. El grupo que has colocado no lo conocía pero me ha gustado, sus videos son muy originales, el de la lluvia y el de la casona, bonita música. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Ricardo: Me alegro que te guste. A mi me encantan casi todas sus canciones. En cuanto a Sharon, ya te avisaré cuando venga por España, para que se lo puedas decir en persona, si no se enfada el guitarrista, je je.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola, Mario: Gracias por pasar por aquí. Me alegra haberte descubierto este grupo y que hayas disfrutado de los videos.
    Besos para tí también

    ResponderEliminar
  7. La música siempre ha formado parte fundamental de la banda sonora de mi vida, ya desde niño. Con doce añitos era un fan(ático) de Paul Anka y perseguía sus canciones (Diana, Lonely Boy) por las emisoras de radio y los juke-box de Valladolid.
    Soy de los que se han quedado atrás en tendencias musicales. Creo que fue a finales de la década de los ochenta cuando comencé a rezagarme. Cositas como las que hacía Enya hace unos años y más recientemente Katie Melua me han mantenido despierto. Por lo demás sigo cómodamente refugiado en la música anterior a estas damas. Qué mala es la vejez... la mía.
    Un abrazo y gracias por esos clips de los "Whitin..." holandeses?

    ResponderEliminar
  8. A mi también me gusta Paul Anka, Neal Diamonds,o The carpenters; pero escogí este grupo por poner un ejemplo totalmente opuesto y que sin embargo me encanta. Enya también o Secret Garden. No creo que sea una cuestión de edad. Y en cuanto a eso de la vejez, yo creo que mientras mantengamos la curiosidad por todo, la alejamos.
    Bueno, o a lo mejor es que yo necesito creerlo así.
    Me ha gustado encontrar tu comentario aquí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar